Osteopatía

En Novaelite somos conocedores de que la osteopatía es una disciplina que aplicada sobre los deportistas lleva a la mejora funcional y al incremento del rendimiento deportivo.

Por ése motivo, y de la mano del osteópata francés Matthieu Meunier, Novaelite ofrece un servicio de osteopatía puntero e innovador para que mediante la aplicación de esta disciplina médica se consigan mejoras en el rendimiento en el deporte y en la vida.

La osteopatía permite restablecer el equilibrio del cuerpo tanto a nivel del hueso como del músculo y de la fascia. Tiene un papel muy importante para tratar los trastornos del sistema visceral y craneal.

Cada una de estas estructuras anatómicas está relacionada. Un buen funcionamiento hace que todas respondan de la mejor manera y en sinergia.

La osteopatía se ocupa de mejorar la respuesta del cuerpo para optimizar la biomecánica del gesto deportivo y mejorar la función metabólica del deportista. La osteopatía puede tratar a todo tipo de personas y por muchos motivos de consulta :

  • Bebés, niños y adolescente (otitis, sinusitis, dolores articulares, trastornos del sueño etc…)
  • Mujeres (dolor de regla, seguimiento del embarazo, migrañas etc…)
  • Deportistas (mejorar el gesto deportivo, prevenir las lesiones de los entrenamientos, mejorar la recuperación después los entrenamientos etc…)
  • Trabajadores (gestión del estrés, prevención de los trastornos músculo-esqueléticos debido a la repetición de gestos durante el trabajo, etc…)

En Novaelite podemos hacer sesiones de osteopatía dentro de vuestro plan de entrenamiento deportivo o hacer sesiones individuales para todos los pacientes que tengan un motivo de consulta especifico.

Nuestra Área de osteopatía trabaja a nivel estructural, visceral, fascial y cráneo-sacral.

Formado en el Centre d’ Ostéopathie Atman de Sofia Antipolis y Diplomado en Osteopatía del deporte, Matthieu Meunier alterna sus consultas de París y Barcelona, realizando las consultas de Osteopatía de nuestro centro.

Consulta las publicaciones de Matthieu Meunier

Pin It on Pinterest